18:35 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Rusia conquistará medallas en 30 deportes en la Olimpíada de Invierno de Vancouver

    Noticias
    URL corto
    Juegos Olímpicos de Vancouver (82)
    0 0 0

    El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó, declaró hoy que la selección rusa puede ganar medallas en 30 deportes en la Olimpíada 2010 de Vancouver

    Frankfurt/Vancouver, 10 de febrero, RIA Novosti. El ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó, declaró hoy que la selección rusa puede ganar medallas en 30 deportes en la Olimpíada 2010 de Vancouver.

    "Según nuestros pronósticos, ocuparemos los puestos del primero hasta el quinto en 30 deportes. Sin embargo, el deporte es un juego y no se puede dar pronósticos exactos", dijo Mutkó a RIA Novosti la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010.

    Mutkó aseguró que Rusia tiene muchas posibilidades para obtener medallas en el deporte del esquí, en concreto, en sprint, carrera de relevos y algunas carreras individuales, y destacó a Nikolai Morilov, Nikita Kriukov, Alexei Petujov como probables líderes de la Olimpíada.

    Vancouver 2010: las expectativas de la afición rusa. Infografía >>

    "Estamos seguros de que nuestros deportistas y sus entrenadores harán todo lo posible para ser los mejores en Vancouver," subrayó el ministro.

    Refiriendo al biatlón, el ministro señaló que la selección rusa cuenta tanto con sus deportistas de experiencia, Maxim Chúdov, Olga Medvéveva y Olga Záitseva, como con los debutantes, Antón Shipulin, Evgueni Ustiúgov, Svetlana Sleptsova.

    "Actualmente, somos líderes mundiales en biatlón, sin duda. Nunca hemos vuelto de la Olimpíada sin ganar medallas. Está claro que este año esperamos resultados que no sean peores," dijo Mutko.

    En el deporte del patín Rusia espera victorias, sobre todo, en la carrera femenina por equipos liderada por Ekaterina Lóbysheva y Ekaterina Abrámova.

    Según el ministro, la selección rusa podrá ganar en luge, skeletón y bobsled, donde lideran Albert Démchenko, Alexandr Tretiakov y Alexander Zubkov respectivamente.

    Mutkó expresó su confianza de que los deportistas rusos de patinaje artístico podrán repetir su éxito del Campeonato de Europa en Tallin, donde ganaron en tres de las cuatro categorías de la competición.

    Entre los más probables ganadores en el patinaje artístico sobre hielo son el célebre Evgueni Plúschenko y las parejas de Alexander Smirnov-Yuko Kavaguti, María Mujortova-Maxim Trankov, Oxana Domínina-Maxim Shabalin, Yana Jojlova-Serguei Novítski, así como la joven pareja de Ekaterina Bobrova-Dmitri Soloviev.

    Asimismo, el ministro se mostró esperanzado de que en el final de hockey en Vancouver jugarán las selecciones de Rusia y Canadá.

    "Nuestra selección es una de las mejores que cuenta con estrellas a nivel mundial. El equipo canadiense también tiene estrellas. El final Rusia-Canadá sería un juego remarcable de la Olimpíada sin duda alguna," concluyó Mutkó.

    Tema:
    Juegos Olímpicos de Vancouver (82)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik