02:51 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Yanukóvich pide a Timoshenko dimitir del cargo de primera ministra de Ucrania

    Noticias
    URL corto
    0 10

    El líder del Partido de las Regiones, Víctor Yanukóvich, proclamado ganador de las presidenciales en Ucrania tras el escrutinio del 100% de los votos, pidió hoy a su rival electoral, la primera ministra Yulia Timoshenko, presentar la renuncia a su cargo.

    Kíev, 10 de febrero, RIA Novosti. El líder del Partido de las Regiones, Víctor Yanukóvich, proclamado ganador de las presidenciales en Ucrania tras el escrutinio del 100% de los votos, pidió hoy a su rival electoral, la primera ministra Yulia Timoshenko, presentar la renuncia a su cargo.

     "Pido oficialmente a la primera ministra que presente su renuncia y que pase a la oposición", dijo Yanukóvich en un comunicado difundido hoy en la página web del Partido de las Regiones.

    Señaló que los líderes democráticos deben aceptar el voto del pueblo.

    "Quiero recordar a Timoshenko que la democracia se basa en el voto del pueblo. Ucrania no necesita más crisis políticas y la primera ministra debe tomar la decisión acertada y pasar a la oposición", afirmó Yanukóvich.

    Yanukóvich ganó la segunda vuelta de las presidenciales en Ucrania, celebrada el 7 de febrero, al reunir el 48,95% de los votos, informó hoy la Comisión Electoral Central. La primera ministra, Yulia Timoshenko, ocupó el segundo lugar con el 45,47% de los sufragios.

    Los resultados definitivos de los comicios serán dados a conocer a más tardar el 17 de febrero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik