20:26 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Putin llega a Helsinki para participar en la Cumbre del Mar Báltico

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El primer ministro ruso Vladímir Putin arribó hoy a Helsinki, donde participará en la Cumbre del Mar Báltico, informó el corresponsal de RIA Novosti.

    Helsinki, 10 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro ruso Vladímir Putin arribó hoy a Helsinki, donde participará en la Cumbre del Mar Báltico, informó el corresponsal de RIA Novosti.

    En la agenda de Putin figuran también las negociaciones con su homólogo finés Matti Vanhanen, así como reuniones con los primeros ministros de Dinamarca y Noruega y con los presidentes de Lituania y Finlandia.

    La iniciativa de celebrar tal cumbre fue promovida por Finlandia en 2009 con el fin de proteger el entorno de la región báltica.

    A la par con los líderes fineses y el primer ministro ruso, en el foro participarán el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo; los presidentes de Letonia y Lituania, Valdis Zatlers y Dalia Grybuskaite; los primeros ministros de Dinamarca,  Noruega y Estonia, Lars Rasmussen , Jens Stoltenberg y Andrus Ansip, así como un vicepresidente del Gobierno de Polonia y unos delegados de Alemania y Bielorrusia.

    No se prevé emitir ningún documento final al cierre del foro.

    Los organizadores fineses planean editar los compromisos voluntarios de los participantes de la cumbre sobre el mejoramiento de la situación ecológica en la región del mar Báltico.

    Mar Báltico: preocupación por su futuro. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik