20:04 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Yanukóvich vence en las presidenciales tras el escrutinio del 100% de los votos

    Noticias
    URL corto
    0 01

    El líder del Partido de las Regiones, Víctor Yanukóvich, ganó la segunda vuelta de las presidenciales en Ucrania, celebrada el 7 de febrero pasado, al reunir el 48,95% de los votos tras el escrutinio del 100% de los sufragios.

    Kiev, 10 de febrero, RIA Novosti. El líder del Partido de las Regiones, Víctor Yanukóvich, ganó la segunda vuelta de las presidenciales en Ucrania, celebrada el 7 de febrero pasado, al reunir el 48,95% de los votos tras el escrutinio del 100% de los sufragios, informó hoy la Comisión Electoral Central.

    La primera ministra Yulia Timoshenko ocupó el segundo lugar, con el 45,47% de los votos.

    El 4,36% de los electores votó contra ambos candidatos.

    Los resultados anunciados hoy por la autoridad electoral son preliminares, los definitivos se conocerán más tarde.

    Mientras tanto, el grupo parlamentario del Bloque de Yulia Timoshenko (BYT) denunció un fraude electoral masivo que presuntamente tuvo lugar durante la segunda vuelta, y reclamó un recuento de los votos.

    El portavoz del grupo Andrei Kozhemiakin avanzó hoy que dicho fraude será motivo de una declaración pública que hará próximamente la jefa del Gobierno tras varios días de silencio.

    "Yulia Vladímirovna está preparando una declaración que los ucranianos podrán conocer en breve", anunció el diputado.

    En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada el 17 de enero pasado, Yanukóvich logró el 35,32% de los sufragios, mientras Timoshenko obtuvo el 25,05%.

    Según la ley ucraniana, la segunda vuelta de las presidenciales se gana por mayoría simple. El vencedor ocupará el máximo cargo del país durante cinco años.

    Elecciones presidenciales en Ucrania: segunda vuelta. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik