En directo
    Noticias

    Rusia usará armas nucleares para proteger su soberanía e integridad territorial

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia se reserva el derecho de usar armas nucleares para proteger su soberanía e integridad territorial, reveló hoy una fuente del Consejo nacional de seguridad.

    Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. Rusia se reserva el derecho de usar armas nucleares para proteger su soberanía e integridad territorial, reveló hoy una fuente del Consejo nacional de seguridad.

    La premisa fundamental para que Rusia haga uso de su arsenal nuclear es "la amenaza de pérdida de soberanía e integridad territorial", declaró el funcionario al citar los "Fundamentos de la política nacional en materia de disuasión nuclear", un documento confidencial que el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó el pasado 5 de febrero junto con la nueva Doctrina Militar.

    El formato de una represalia nuclear en caso de agresión dependerá del efecto que hayan surtido las medidas previas de carácter político, diplomático, militar y de otra índole, agregó la fuente.

    El documento establece que el uso de armas nucleares es prerrogativa del Jefe del Estado y que Rusia garantiza transparencia de su política de disuasión nuclear, así como el cumplimiento de compromisos internacionales que asumió en el ámbito de las armas estratégicas ofensivas y defensivas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik