- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reclama “duras sanciones” contra Irán

Síguenos en
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a la comunidad internacional a imponer "duras sanciones" contra Irán, a fin de paralizar el desarrollo de su programa nuclear.

Tel Aviv, 10 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a la comunidad internacional a imponer "duras sanciones" contra Irán, a fin de paralizar el desarrollo de su programa nuclear.

Las declaraciones de Netanyahu se producen después del anuncio de las autoridades iraníes sobre el comienzo del enriquecimiento del uranio al 20%.

"Es hora de que la comunidad internacional actúe de un modo decisivo. Eso quiere decir que se requieren sanciones duras, y no moderadas, que deben ser aplicadas inmediatamente", dijo la víspera el jefe del Gobierno israelí durante una intervención ante los embajadores de la Unión Europea.

El principal responsable del programa nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, confirmó que Teherán tiene una cadena de 164 centrífugas para procesar uranio al 20%, con una capacidad de producción de 3 a 5 kilogramos por mes.

La decisión del Gobierno de la República Islámica de enriquecer uranio en su territorio va en contra de las recomendaciones del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y provocó el malestar de muchos países, incluida Rusia.

El pasado martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, declaró que la decisión de Irán de iniciar la producción de uranio enriquecido al 20% acrecienta las dudas sobre el carácter civil de su programa nuclear.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала