01:50 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    El pabellón de Moscú será el mayor de Rusia en la Feria del Libro de La Habana

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El pabellón de Moscú organizado por el Ayuntamiento, entidades oficiales y casas editoriales en la capital rusa, será el mayor de Rusia en la décimo novena edición del la Feria del Libro de La Habana, que este año dedicado a relanzar las relaciones culturales entre Rusia y Cuba.

    Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. El pabellón de Moscú organizado por el Ayuntamiento, entidades oficiales y casas editoriales en la capital rusa,  será el mayor de Rusia en la décimo novena edición del  la Feria del Libro de La Habana, que este año dedicado a relanzar las relaciones culturales entre Rusia y Cuba.  

    El pabellón de Moscú estará dividido en varias secciones y por publicaciones la más voluminosa será "La historia de Moscú y su vida contemporánea" con libros que relatan sobre  a la fundación la urbe, la descripción de sus monumentos históricos y arquitectónicos, cónicas sobre la vida moscovita y reminiscencias sobre el pasado literario y cultural de la ciudad en siglos pasados.

    El pabellón también incluye libros y folletos sobre los centros de enseñanza y universidades más antiguas y prestigiosas, la historia de las principales entidades culturales como teatros, museos, bibliotecas, salas de exposiciones, centros culturales y organizaciones sociales.

    Para satisfacer las necesidades de los lectores interesados, las editoriales moscovitas presentarán una colección completa de guías, directorios y catálogos sobre aspectos específicos de Moscú con información actualizada sobre las entidades gubernamentales, organizaciones públicas, y entidades sociales.

    En este capítulo se destacan guías y directorios relacionados con la gestión inmobiliaria, empresarial, financiera, bancaria y comercial, industrial  de Moscú. El sector de los servicios incluye información impresa y multimedia sobre la vida científica, deportiva, cultural, cine, teatros y espectáculos.

     El pabellón de Rusia en la Feria del Libro de La Habana tendrá una superficie de 450 metros cuadrados en la que el público podrá conocer 3.500 libros de editoriales rusas.

    Paralela a Feria, en la capital cubana se desarrollará un amplio programa de actividades dedicadas al 50 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba y también con motivo de los aniversarios del nacimiento de dos de las figuras más destacadas de la literatura rusa, Antón Chéjov y Mijaíl Shólojov.

     La Feria Libro de La Habana es el principal evento cultural en Cuba. Su decimonovena edición se celebrará entre los próximos 11 y 21 de febrero en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y en otros centros de la capital cubana, haciendo después una gira por otras ciudades de la isla.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik