En directo
    Noticias

    Ecologistas desplazan a balleneros nipones de Santuario de Ballenas

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Activistas de la organización ecologista Sea Shepherd Conservation Society obligaron a una flota ballenera japonesa a retirarse del Santuario de Ballenas del Océano del Sur, informó la entidad a través de un comunicado.

    Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. Activistas de la organización ecologista Sea Shepherd Conservation Society obligaron a una flota ballenera japonesa a retirarse del Santuario de Ballenas del Océano del Sur, informó la entidad a través de un comunicado.

    "Tras repetidas instancias de Sea Shepherd los balleneros japoneses Nisshin Maru, Yushin Maru, Yushin Maru-2 y Shonan Maru-2 cambiaron su rumbo 60 grados y se dirigieron al norte", dice el documento.

    Los barcos de Sea Shepherd, Steve Irwin y Bob Barker, pretenden perseguir a los balleneros impidiéndoles que lleven a cabo la captura de estos mamíferos, hasta donde lo permitan sus reservas de combustible.

    Según el líder de los ecologistas, capitán Paul Watson, desde el pasado 5 de febrero los cuatro buques nipones no han cazado ni una sola ballena. Los activistas intentarán que este plazo se alargue a una semana entera, anunció.

    A pesar de un acuerdo internacional de 1986 que prohibió la caza comercial de ballenas, Japón continúa con estas actividades, alegando una disposición del acuerdo que prevé la captura de ballenas para "estudios con posible desenlace letal".

    Sea Shepherd y otras entidades ecologistas se oponen a la caza de ballenas en la Antártida, por lo que insisten en impedir a los balleneros nipones que logren su propósito.

    A principios de 2009, los activistas "verdes" informaron que Japón pudo cazar sólo 679 ejemplares frente a los 850 previstos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik