- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hijo de ex presidente confirmado como nuevo líder de Daguestán

Síguenos en
Magomedsalam Magomédov, hijo del ex presidente de Daguestán, fue confirmado hoy como nuevo líder de esta república rusa situada en el Cáucaso del Norte.

Majachkalá (Rusia), 10 de febrero, RIA Novosti. Magomedsalam Magomédov, hijo del ex presidente de Daguestán, fue confirmado hoy como nuevo líder de esta república rusa situada en el Cáucaso del Norte.

El Parlamento daguestaní votó de forma unánime por su candidatura, propuesta la víspera por el mandatario ruso Dmitri Medvédev. El padre del nuevo dirigente, Magomedalí Magomédov, permaneció al frente de Daguestán de 1994 a 2006.   

Su hijo tomará posesión del cargo el próximo 20 de febrero relevando a Muja Alíev, quien encabeza esta república desde 2006.

Daguestán ya es la segunda entidad territorial en el Cáucaso del Norte donde el poder se traspasa indirectamente de padre a hijo. La otra es Chechenia cuyo líder actual es hijo  del primer presidente checheno asesinado en 2004.

Nuevo Distrito Federal de Rusia. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала