- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel y la Autoridad Palestina reanudarán negociaciones bajo la mediación de Estados Unidos

Síguenos en
Israel y la Autoridad Nacional Palestina bajo la mediación de Estados Unidos reanudarán próximamente las negociaciones de paz, estancadas hace más de un año, declaró el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Liberman.

Tel Aviv, 10 de febrero, RIA Novosti. Israel y la Autoridad Nacional Palestina bajo la mediación de Estados Unidos reanudarán próximamente las negociaciones de paz, estancadas hace más de un año, declaró el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Liberman.

Según el comunicado de la cancillería israelí, "Liberman declaró que tiene razones para esperar que las negociaciones indirectas con los palestinos empezarán próximamente".

La misión del mediador entre las partes corresponderá al enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell.

Durante su visita a Azerbaiyán Liberman manifestó también que Israel está interesado en reanudar las negociaciones directas con los palestinos y expresó su aspiración a que "Bakú acentúa la necesidad de reanudar el diálogo directo palestino-israelí durante la próxima visita a Azerbaiyán del líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

La semana pasada el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que las negociaciones de paz con los palestinos podrían reanudarse "en las próximas semanas".

Los palestinos rechazan volver a la mesa de las negociaciones mientras Israel continúe la ampliación de los asentamientos en la Franja de Gaza y la zona oriental de Israel.

En Bakú el canciller israelí se reunió con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, y el ministro de Asuntos Exteriores, Elmar Mamediarov, para examinar problemas de seguridad internacional y el desarrollo de las relaciones bilaterales, especialmente en el ámbito de educación, medicina, energía y desalinización del agua del mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала