10:08 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Más de 120 muertos por avalanchas de nieve en Afganistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El número de cadáveres rescatados tras las avalanchas de nieve en el paso montañoso de Salang, que conecta el norte de Afganistán con las provincias céntricas, superó las 120 personas, informó hoy un portavoz de la Dirección de Policía de la provincia afgana de Parwan.

    Kabul, 10 de febrero, RIA Novosti. El número de cadáveres rescatados tras las avalanchas de nieve en el paso montañoso de Salang, que conecta el norte de Afganistán con las provincias céntricas, superó las 120 personas, informó hoy un portavoz de la Dirección de Policía de la provincia afgana de Parwan.

    Por su parte, el Ministerio de Defensa afgano informó que los efectivos del 201 cuerpo del Ejército lograron rescatar con vida a unas 2.800 personas de las que quedaron atrapadas por la nieve.

    No obstante, las esperanzas de encontrar a más supervivientes se desvanecen cada hora que pasa.

    Entre el lunes y el martes, varios aludes de nieve se produjeron en la vertiente sur del paso montañoso sepultando a centenares de vehículos con miles de viajeros en su interior.

    Según el Ministerio del Interior, las avalanchas afectaron a un tramo de carretera de 3,5 kilómetros. Por ahora, la nieve ha sido retirada a lo largo de dos kilómetros de la carretera. El Ministerio calcula que decenas de víctimas aún pueden quedar enterradas bajo la nieve.

    El paso de Salang permanece cerrado al tráfico. Militares afganos y extranjeros, brigadas de la policía afgana, efectivos de servicios de tráfico y varios helicópteros continúan con las labores de rescate en el tramo colapsado por la nieve.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik