Anthony Hopkins: "Los humanos aspiran a ser robots"

Síguenos en
El célebre actor británico Anthony Hopkins se siente "profundamente preocupado por la mecanización" de la humanidad, según él mismo confiesa en una entrevista publicada hoy en Rossiyskaya Gazeta.

Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. El célebre actor británico Anthony Hopkins se siente "profundamente preocupado por la mecanización" de la humanidad, según él mismo confiesa en una entrevista publicada hoy en Rossiyskaya Gazeta.

"Los humanos aspiran a convertirse en robots", deplora Hopkins al poner a guisa de ejemplo  "el mundo de las pasarelas donde desfilan modelos iguales, anoréxicas", a quienes compara con "máquinas impersonales e incorpóreas".

En el celuloide, a su juicio, se observa "la misma ilusión de transformarse en una máquina, un cyborg" al estilo de Hombre de Hierro, Hombre Araña, Superhombre u Hombre Lobo, por mencionar la película homónima ("The Wolfman", 2010) que se estrena en estas fechas mundialmente y cuyo reparto incluye a Benicio del Toro, Emily Blunt, Anthony Hopkins y Hugo Weaving.

Hopkins interpreta en esta cinta a John Talbot, un caballero aparentemente civilizado pero de esencia todavía más diabólica que la del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter ("El silencio de los corderos"), papel que le mereció al actor británico un Óscar en 1992.

"Lo humano merma y lo mecánico está en alza", constata  Hopkins. Otra de las "barbaridades contemporáneas", en su opinión, es el "repugnante" alboroto en torno a las "estrellas, que les deniega privacidad.

El mundo está lleno de violencia y destrucción  y, a lo mejor, es parte del plan divino, admite Hopkins. Aún así, el único consejo que da a sus 72 años es "no lamentar el pasado ni preocuparse por el futuro", "vivir a pleno y no mirar nunca hacia atrás".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала