En directo
    Noticias

    Unasur aprueba ayuda para Haití por un valor de 300 millones de dólares

    Noticias
    URL corto
    Los seísmos en Haití causan miles de víctimas mortales (80)
    0 0 0

    Los presidentes y delegados de los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobaron una ayuda para Haití por un valor de 300 millones de dólares.

    Moscú, 10 de febrero. RIA Novosti. Los presidentes y delegados de los doce países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), aprobaron una ayuda para Haití por un valor de 300 millones de dólares.

    La decisión fue tomada ayer en una reunión extraordinaria que tuvo lugar en Quito. La ayuda consiste en la creación de un fondo de unos 100 millones de dólares y la solicitud de un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 200 millones de dólares.

    Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Perú, Alan García; Colombia, Álvaro Uribe; y Paraguay, Fernando Lugo, junto con el presidente de Haití, René Preval, y representantes de los restantes países suramericanos, acordaron que toda la ayuda de la Unasur será canalizada a través del gobierno haitiano.

    El pasado 12 de enero, un seísmo de 7,0 grados de magnitud en la escala de Richter, azotó Haití. Según la ministra de Comunicaciones del país caribeño, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue, el número de víctimas mortales ascendió a 230.000.

    A consecuencia del movimiento telúrico más de tres millones de personas resultaron damnificadas y unos 250.000 edificios quedaron reducidos a escombros.

    Terremotos en Haití. Infografía

    Tema:
    Los seísmos en Haití causan miles de víctimas mortales (80)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik