- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El transbordador Endeavour se acopla a la Estación Espacial Internacional

Síguenos en
El transbordador Endeavour se acopló esta madrugada a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde sus tripulantes instalarán el módulo Tranquility, destinado al segmento estadounidense de la estación, informó la Agencia para el Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos (NASA).

Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. El transbordador Endeavour se acopló esta madrugada a la Estación Espacial Internacional (ISS), donde sus tripulantes instalarán el módulo Tranquility, destinado al segmento estadounidense de la estación, informó la Agencia para el Espacio y la Aeronáutica de Estados Unidos (NASA).

El transbordador Endeavour que partió el 8 de febrero desde el cosmodromo en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, se acopló a la ISS la madrugada del miércoles a las 5.06 GMT.

 La tripulación del Endeavour integra a 6 astronautas, entre ellos el comandante George Zamka, el piloto Terry Virts y los especialistas Nicholas Patrick, Robert Behken, Stephen Robinson y Kathryn Hire, que en su misión de 13 días realizarán tres caminatas espaciales, previstas para los días 11, 13 y 16 de febrero. El transbordador se desacoplará de la ISS el próximo 18 de febrero y regresará a la Tierra el 20 de febrero.

 En total, EEUU lanzará cuatro transbordadores más según el programa Space Shuttle que vence en octubre de 2010, y a partir de esta fecha usará las naves rusas para sus misiones tripuladas a la ISS.

 El objetivo principal de la misión es la instalación del módulo Tranquility que ampliará el segmento estadounidense en la ISS.

 El espacioso Tranquility alojará un sanitario y lavabo, así como un sistema de la NASA destinado al reciclaje del agua a partir de la orina y el sistema de generación del oxígeno, instalados actualmente en el módulo Destiny.

 En la superficie exterior del módulo Tranquility se instalará el segmento Copola, en forma de cúpula con siete ventanales que permitirá a los astronautas disfrutar de vistas panorámicas de la Tierra.

Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía

Las dificultades físicas que soportan los cosmonautas. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала