01:33 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Ascienden a 230.000 los muertos por terremoto en Haití

    Noticias
    URL corto
    Los seísmos en Haití causan miles de víctimas mortales (80)
    0 0 0

    El número de víctimas mortales del seísmo que devastó Haití el pasado mes de enero, ascendió a 230.000 frente a los 212.000 anunciados en un balance anterior, informó la ministra de Comunicaciones del país caribeño, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue.

    Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. El número de víctimas mortales del seísmo que devastó Haití el pasado mes de enero, ascendió a 230.000 frente a los 212.000 anunciados en un balance anterior, informó la ministra de Comunicaciones del país caribeño, Marie-Laurence Jocelyn Lassegue.

    Según la ministra citada por la agencia Associated Press, se trata de una cifra aproximada y provisional, ya que no recoge a los enterrados por funerarias privadas o por familiares en cementerios o parcelas particulares.

    Los medios de información destacan que el número de muertos por el terremoto en Haití es equiparable a las víctimas del tsunami que azotó el sureste asiático en 2004.

    Entre tanto, Washington expresó satisfacción con la decisión del ex presidente Estados Unidos, Bill Clinton, de asumir la coordinación de las operaciones internacionales de ayuda en Haití.

    "Estados Unidos celebra que el Secretario General de las Naciones Unidas haya encomendado al ex presidente Clinton funciones complementarias como enviado especial de la ONU en Haití. Según entendemos, Clinton asumirá el liderazgo en la coordinación de los esfuerzos internacionales para la reconstrucción de Haití", dice un comunicado de la cancillería estadounidense.

    Anteriormente, Bill Clinton, a instancias del actual mandatario de EEUU, Barack Obama, unió esfuerzos con otro ex presidente, George Bush, para crear un fondo de ayuda al país antillano. 

    El pasado 12 de enero, un seísmo de 7,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, azotó Haití. Más de tres millones de personas resultaron damnificadas y unos 250.000 edificios quedaron reducidos a escombros.

    Terremotos en Haití. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Los seísmos en Haití causan miles de víctimas mortales (80)