09:45 GMT +323 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Mongolia al borde de una catástrofe humanitaria

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Las temperaturas inusitadamente bajas de este invierno colocaron a Mongolia al borde de una catástrofe humanitaria, según el portal noticioso Vesti.Ru.

    Moscú, 10 de febrero, RIA Novosti. Las temperaturas inusitadamente bajas de este invierno colocaron a Mongolia al borde de una catástrofe humanitaria, según el portal noticioso Vesti.Ru.

    En algunas zonas de Mongolia el termómetro indica 50 grados bajo cero, el doble de frío en comparación con la temperatura media de enero. Eso equivale a catástrofe en un país donde dos tercios de la población se dedican a la ganadería nómada: los animales no aguantan temperaturas gélidas y se caen muertos directamente en el campo.

    La temporada de frío ya mató a más de dos millones de cabezas, según las estimaciones oficiales. A menos que las temperaturas aumenten en las próximas semanas, la cifra podría duplicarse e incluso triplicarse, poniendo a decenas de miles de personas en peligro de muerte por inanición.

    La provincia de Dundgovi, situada en el centro de Mongolia, es una de las más castigadas en la actualidad: las bajas temperaturas redujeron a la mitad el ganado y afectaron a más de 20.000 familias, cifra enorme para una nación de menos de tres millones de habitantes.

    La situación se agrava por fuertes nevascas que dejaron congeladas las carreteras, ya de por sí poco transitables. Los médicos temen que haya brotes de infecciones, entre ellas, tuberculosis, hepatitis y gripe porcina. La ONU ya llamó a la comunidad internacional a prestar ayuda financiera a Mongolia, enviarle medicamentos, ropa de invierno y hasta heno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik