00:13 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Noticias

    Rusia prepara la reapertura del Instituto de Lengua Rusa Pushkin en Cuba

    Noticias
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Rusia intensifica la promoción de su lengua en Cuba, al inaugurar la Sala Pushkin de la fundación Russki Mir ("Mundo Ruso"), análogo ruso del Instituto Cervantes, como un anticipo de la reapertura de la sede del Instituto de la Lengua Rusa Pushkin, informó a RIA Novosti el titular de Educación y Ciencia, Andréi Fúrsenko.

    La Habana, 8 de febrero, RIA Novosti. Rusia intensifica la promoción de su lengua en Cuba, al inaugurar la Sala Pushkin de la fundación Russki Mir ("Mundo Ruso"), análogo ruso del Instituto Cervantes, como un anticipo de la reapertura de la sede del Instituto de la Lengua Rusa Pushkin, informó a RIA Novosti el titular de Educación y Ciencia, Andréi Fúrsenko.

    "Inauguramos la Sala Pushkin de la fundación Russki Mir. Al mismo tiempo, seguimos negociando la reapertura de la sede del Instituto de la Lengua Rusa Pushkin", reveló Fúrsenko en entrevista a la agencia.

     Se prevé que la Sala Pushkin se inaugurará en la Biblioteca Nacional José Martí, el próximo sábado, 13 de febrero, en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Habana en la que Rusia es invitado de honor.

     Al hablar de la reapertura del Instituto Pushkin en Cuba, el ministro señaló que Rusia está dispuesta tanto a enviar profesores de ruso al país caribeño, como a invitar a sus colegas cubanos a que realicen cursos de capacitación en el territorio ruso.

     Según el ministro, la inauguración de la Sala Pushkin mejorará las existencias de libros de texto rusos en Cuba. "El ministerio cederá bastantes ejemplares (de libros de texto), no será una actuación única, sino todo un serio proceso", subrayó Fúrsenko.

     Anteriormente, el embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin, declaró que uno de los objetivos de la participación rusa en la Feria Internacional del Libro de la Habana será "la consolidación de la situación de la lengua rusa" en la isla.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik