11:35 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rumania permitirá el despliegue de misiles interceptores de EEUU en su territorio

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rumania permitirá el despliegue de misiles interceptores que componen el nuevo sistema de defensa antimisiles de EEUU, en su territorio, declaró hoy el presidente rumano, Traian Basescu.

    Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. Rumania permitirá el despliegue de misiles interceptores que componen el nuevo sistema de defensa antimisiles de EEUU, en su territorio,  declaró hoy el presidente rumano, Traian Basescu.

     "El presidente de EEUU, Barack Obama, invitó oficialmente a Rumania a participar en el despliegue del escudo antimisiles de su país y los aceptamos", dijo Basescu citado por la agencia France Presse.

    El 17 de septiembre de 2009, Barack Obama anunció correcciones a los planes estadounidenses de defensa antimisiles en Europa, según los cuales estaba previsto crear una estación de radar en la República Checa y emplazar misiles interceptores en Polonia.

    Los nuevos planes de Washington no suponen una renuncia al emplazamiento de elementos del escudo antimisil en el territorio europeo, sino que postergan ese proceso para 2015. Hasta entonces, las costas europeas serán custodiadas por buques de guerra de EEUU con misiles interceptores a bordo.

    Basescu informó que "los antimisiles de mediano alcance que emplazará Rumania en su territorio entrarán en servicio hacia 2015".

    "Es un sistema de defensa que no apunta a Rusia y sólo protege la integridad de Rumania", agregó el presidente rumano.

    Moscú siempre se manifestó en contra de la configuración inicial del escudo antimisil estadounidense en Europa porque consideraba que el radar en el territorio checo y los misiles en Polonia amenazaban la seguridad nacional de Rusia alterando el equilibrio estratégico nuclear entre Moscú y Washington.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik