15:45 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Cuba aspira a récord Guiness con la muñeca de trapo más alta del mundo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Los habitantes de la ciudad de Camagüey, al oeste de Cuba, confeccionaron la muñeca de trapo más alta del mundo, con la que aspiran a ingresar en el Libro Guiness, reveló hoy la prensa local.

    Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. Los habitantes de la ciudad de Camagüey, al oeste de Cuba, confeccionaron la muñeca de trapo más alta del mundo, con la que aspiran a ingresar en el Libro Guiness, reveló hoy la prensa local.

    Inspirados en el cuento "La muñeca negra", del poeta cubano José Martí, más de veinte artesanos trabajaron diez meses para crear una muñeca de 16 metros de altura.

    La aspirante a Guiness recibió el nombre de Leonor, al igual que la protagonista del cuento de Martí.

    "Leonor está dedicada a todas las personas del mundo, especialmente a los niños de la calle, a los que les han robado su infancia", dijo la organizadora del proyecto, Carmen Soto.

    La muñeca tiene una base metálica y está vestida con una bata de los colores de la bandera cubana (azul, rojo y blanco). Durante una semana "Leonor" se exhibirá en la Plaza de los Trabajadores de Camagüey.

     Actualmente, el título de la muñeca más alta del mundo ostenta la argentina "Pepona", de la ciudad de Córdoba, cuya altura alcanza los 13 metros.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik