- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yúschenko firma la enmienda a la ley de elección del presidente de Ucrania

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, firmó hoy la ley que cancela la norma sobre el quórum obligatorio en las reuniones de las comisiones electorales para la elección del presidente del país, comunicó hoy la página web del líder ucraniano.

Kíev, 4 de febrero, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, firmó hoy la ley que cancela la norma sobre el quórum obligatorio en las reuniones de las comisiones electorales para la elección del presidente del país, comunicó hoy la página web del líder ucraniano.

 Ahora, para que la ley entre en vigor antes de la jornada electoral, el 7 de febrero, el texto del documento deberá ser publicado en la prensa oficial.

El Parlamento de Ucrania aprobó ayer esa enmienda por iniciativa del Partido de las Regiones y canceló la norma según la cual las reuniones de las comisiones electorales se considerarán válidas sólo en caso de estar presentes dos terceras partes de sus integrantes.

Dichas comisiones las componen en proporciones iguales representantes del Partido de las Regiones y del Bloque Yulia Timoshenko (BYT), cuyos líderes competirán en los comicios del 7 de febrero.

Timoshenko considera que la nueva ley abre camino para las falsificaciones por parte de su rival electoral, Víctor Yanukóvich, y prometió llamar a rebelión ciudadana si la ley entra en vigor.

En vísperas de la segunda ronda de las presidenciales en Ucrania. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала