Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía propone crear Unión Eurasiática

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, propuso hoy crear en Eurasia una comunidad económica similar a la Unión Europea.

Ankara, 4 de febrero, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, propuso hoy crear en Eurasia una comunidad económica similar a la Unión Europea.

"Eurasia necesita un diálogo que se sustente en la confianza y sea avalado por una eficaz cooperación económica", manifestó Davutoglu al reunirse en Ankara con los embajadores que representan a Turquía en países eurasiáticos. 

El canciller turco se pronunció por "reunificar el este y el oeste de Eurasia" y resaltó que la paz y la prosperidad en esta zona son clave para la seguridad internacional. Subrayó que la construcción del ferrocarril Bakú-Tbilisi-Kars, la ruta más breve entre la UE y los países del Asia Central y Suroriental, contribuirá a esta reunificación.

Asimismo, resaltó que es una región "de importancia estratégica para Turquía" y muy rica en recursos naturales, por lo que podría ser "fuerza motriz de la economía global".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала