00:04 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Turquía propone crear Unión Eurasiática

    Noticias
    URL corto
    0 20

    El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, propuso hoy crear en Eurasia una comunidad económica similar a la Unión Europea.

    Ankara, 4 de febrero, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, propuso hoy crear en Eurasia una comunidad económica similar a la Unión Europea.

    "Eurasia necesita un diálogo que se sustente en la confianza y sea avalado por una eficaz cooperación económica", manifestó Davutoglu al reunirse en Ankara con los embajadores que representan a Turquía en países eurasiáticos. 

    El canciller turco se pronunció por "reunificar el este y el oeste de Eurasia" y resaltó que la paz y la prosperidad en esta zona son clave para la seguridad internacional. Subrayó que la construcción del ferrocarril Bakú-Tbilisi-Kars, la ruta más breve entre la UE y los países del Asia Central y Suroriental, contribuirá a esta reunificación.

    Asimismo, resaltó que es una región "de importancia estratégica para Turquía" y muy rica en recursos naturales, por lo que podría ser "fuerza motriz de la economía global".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik