- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China considera contraproducente discutir sanciones contra Irán

Síguenos en
Pekín sigue convencido de que es imposible dar solución al problema nuclear iraní discutiendo nuevas sanciones contra Teherán, advirtió hoy el titular de Exteriores chino, Yang Jiechi, quien se encuentra de visita en Francia.

Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. Pekín sigue convencido de que es imposible dar solución al problema nuclear iraní discutiendo nuevas sanciones contra Teherán, advirtió hoy el titular de Exteriores chino, Yang Jiechi, quien se encuentra de visita en Francia.

"Discutir sanciones en estos momentos conllevaría complicar más la situación y obstruir la búsqueda de una solución diplomática", señaló el ministro citado por la agencia Reuters.

Estas declaraciones del jefe de la diplomacia china se producen poco después de que el subsecretario de Estado de EEUU, Philip Crowley, anunciara que Washington insiste en discutir nuevas sanciones contra Irán con los demás países del Grupo de los Seis integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

En su última reunión del pasado 17 de enero, el Grupo no tomó ninguna decisión al respecto, a pesar de una propuesta por parte de EEUU.

Pekín aboga por una solución diplomática al problema nuclear iraní. A finales del pasado mes de enero, el portavoz de la cancillería china, Ma Zhaoxu, declaró que "todavía hay espacio para maniobras en el ámbito de los esfuerzos diplomáticos que aplican las partes". Al mismo tiempo, expresó la confianza en que "los negociadores actúen con arreglo a la situación global y su posible evolución, se muestren flexibles y no cesen de aumentar el esfuerzo diplomático".

¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала