04:25 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    La prensa española quiso ser imparcial pero predominó una postura contra Rusia en la guerra del Cáucaso

    Noticias
    URL corto
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    0 0 0

    Expertos de Rusia y España en ciencias de la comunicación establecieron que en la prensa española predominó una tendencia en contra de Rusia al informar sobre el conflicto armado del Cáucaso Norte en agosto de 2008 pese a sus esfuerzos por mostrarse imparcial.

    Moscú, 4 de febrero. RIA Novosti. Por Ricardo Zedano. Expertos de Rusia y España en ciencias de la comunicación establecieron que en la prensa española predominó una tendencia en contra de Rusia al informar sobre el conflicto armado del Cáucaso Norte en agosto de 2008 pese a sus esfuerzos por mostrarse imparcial.

    Docentes de la Universidad "Rey Juan Carlos", autores del trabajo de investigación científica "Desde la Rusia eterna a la Rusia real", Pedro García Bilbao y Cecilia Zanetti Durand, afirmaron que no existe "objetividad pura y dura" en lo que se refiere a la prensa en sí, puesto que siempre hay de por medio "intereses de tipo económico y político que condicionan la tendencia de una determinada noticia".

    En lo que respecta al conflicto armado que tuvo lugar en el Cáucaso Norte en agosto de 2008, destacaron que pese a los esfuerzos que la prensa española hizo por mantenerse imparcial "predominó una posición" en contra de Rusia que se vio forzada a imponer la paz en esa parte de la región con el propósito de detener la agresión de Georgia contra la República de Osetia del Sur y defender a sus ciudadanos que constituyen un porcentaje considerable de la población suroseta.

    Tema:
    Agresión de Georgia contra Osetia del Sur (348)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik