- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dominio del idioma materno ayuda a los rusos en Letonia a encontrar trabajo

Síguenos en
El dominio del idioma ruso, que tiene el rango de lengua extranjera en Letonia, ayuda a los habitantes rusos de este país a encontrar empleo en tiempos de crisis, aseguraron en la Comunidad Rusa de Letonia (CRL).

Riga, 4 de febrero, RIA Novosti. El dominio del idioma ruso, que tiene el rango de lengua extranjera en Letonia, ayuda a los habitantes rusos de este país a encontrar empleo en tiempos de crisis, aseguraron en la Comunidad Rusa de Letonia (CRL).

Según uno de los directivos de la CRL, Igor Vatolin, la mayoría de los jóvenes rusos en Letonia habla ruso, letón, inglés y algún otro idioma extranjero, lo que les hace más competitivos en el mercado laboral del país báltico.

"Al mismo tiempo, a los letones no se les exige el conocimiento del ruso, por lo que ellos son menos competitivos en el mercado laboral", explicó Vatolin.

La población de Letonia es de unos 2,3 millones de habitantes, y el 44% de ellos son rusohablantes.

La Comunidad Rusa de Letonia es una de las organizaciones rusas más grandes del país báltico, que cuenta con varios miles de afiliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала