- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia venderá 6 aviones Yak-130 a Libia

Síguenos en
La corporación aeronáutica rusa Irkut venderá seis aviones Yak-130 a Libia, comunicó hoy Arkadi Gurtovoi, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en esta empresa.

Singapur, 4 de febrero, RIA Novosti.  La corporación aeronáutica rusa Irkut venderá seis aviones Yak-130 a Libia, comunicó hoy Arkadi Gurtovoi, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en esta empresa.

Gurtovoi precisó que el contrato, suscrito con la participación del grupo Rosoboronexport, "prevé la entrega de dos aviones en 2011, y los cuatro restantes en 2012". El ejecutivo de Irkut hizo esta declaración en los pasillos de Singapore Airshow 2010 pero dijo que el acuerdo fue firmado al margen de esta feria aeroespacial.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció a finales del pasado mes la firma de un contrato por valor de 1.300 millones de euros para el suministro de armas rusas a Libia.

El Yak-130 es un caza de instrucción y combate desarrollado por Yakovlev, una oficina de diseño integrada en la corporación Irkut. Es el primer avión construido desde cero en Rusia después de la desintegración de la URSS. Cuesta casi 15 millones de dólares, según el precio base indicado en el catálogo.

Algunos componentes de esta máquina se fabrican en Nizhny Nóvgorod pero la producción en serie se lleva a cabo en la ciudad de Irkutsk, en Siberia Oriental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала