21:29 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Mujeres pasarán a representar un 10% en el Ejército afgano

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Ejército de Afganistán planea ampliar sus filas con mujeres que en el futuro pasarán a representar un 10% de la plantilla, comunicó hoy el coronel general Zahir Azimi, portavoz del Ministerio afgano de Defensa.

    Kabul, 4 de febrero, RIA Novosti. El Ejército de Afganistán planea ampliar sus filas con mujeres que en el futuro pasarán a representar un 10% de la plantilla, comunicó hoy el coronel general Zahir Azimi, portavoz del Ministerio afgano de Defensa.

    Las féminas de 18-35 años podrán ascender a oficiales del Ejército afgano a condición de que acrediten 12 años de estudios escolares y se sometan por seis meses a un curso de formación profesional. Las que hayan estudiado 9-11 años en una escuela y se hayan entrenado durante tres meses podrán optar al grado de sargento. Las demás tendrán la oportunidad de enlistarse como soldadas rasas tras un adiestramiento de seis semanas. Durante el proceso de la formación cobrarán una beca de 5.000 afganis, poco más de 100 dólares estadounidenses.

    Defensa planea que en dos años habrá 171.000 mujeres en las filas del Ejército. Ellas harán servicio militar básicamente en hospitales, estados mayores y unidades logísticas.

    Tropas soviéticas en Afganistán: diez años de combates. Infografía

    Tropas de EEUU en Afganistán. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik