Estatua de Alberto Giacometti bate el récord mundial como la obra de arte más valiosa

Síguenos en
La estatua de bronce "El hombre que marcha I" de Alberto Giacometti se alzó como la obra más cara en la historia de subastas tras ser vendida por 104,3 millones de dólares en la casa Sotheby's de Londres.

Londres, 4 de febrero, RIA Novosti. La estatua de bronce "El hombre que marcha I" de Alberto Giacometti se alzó como la obra más cara en la historia de subastas tras ser vendida por 104,3 millones de dólares en la casa Sotheby's de Londres.

"El hombre que marcha I" fue creada por el escultor suizo en 1961 y mide 183 centímetros de alto, informaron fuentes de Sotheby's, al tiempo de añadir que la obra superó seis veces el precio inicial de venta que oscilaba entre 19 y 29 millones de dólares.

La figura humana fue sacada a la venta por Dresdner Bank AG, de Alemania, que la adquirió en 1980 para una colección corporativa.

Unos diez coleccionistas protagonizaron una enconada lucha por la emblemática escultura, primera de este tamaño de las figuras caminantes de Giacometti que salió a subasta en 20 años. Finalmente, la obra fue adjudicada a un comprador anónimo.

Anteriormente, el récord en subastas ostentaba el cuadro de Pablo Picasso "Muchacho con pipa" (1905), que se vendió en 2004 en Nueva York por 104,1 millones de dólares.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала