10:05 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Empresario ruso a punto de comprar otro periódico en Gran Bretaña

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El empresario ruso Alexander Lébedev, quien compró el pasado año el vespertino londinense Evening Standard, va a cerrar en la próxima quincena la transacción de compra de otro rotativo británico, The Independent, con el respectivo suplemento dominical, de acuerdo con la información publicada anoche en Gazeta.Ru.

    Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. El empresario ruso Alexander Lébedev, quien compró el pasado año el vespertino londinense Evening Standard, va a cerrar en la próxima quincena la transacción de compra de otro rotativo británico, The Independent, con el respectivo suplemento dominical, de acuerdo con la información publicada anoche en Gazeta.Ru.

    "Las negociaciones están en la recta final y concluirán en cuestión de dos semanas", afirmó una fuente próxima a estas conversaciones que se desarrollan a lo largo del último año.

    Influyentes personalidades británicas, entre ellas, el jefe del comité parlamentario de cultura, medios de comunicación y deportes, esperan a que Lébedev explique sus motivos y temen que la transacción afecte a otros periódicos, puesto que el magnate ruso decidió en septiembre pasado divulgar gratis el vespertino Evening Standard a costa de publicidad y mayor tirada.

    "Los medios son una herramienta de influencia, especialmente en Gran Bretaña donde la imagen de Rusia es desfavorable", señaló Yulia Gordéyeva, analista de Deutsche Bank. Ella no descarta que Lébedev haya resuelto adquirir rotativos británicos por "un pedido político desde la cúpula", habida cuenta de que "el control sobre un periódico famoso contribuiría a mejorar la imagen del país".

    Nacido en 1959 y licenciado en Relaciones Económicas Internacionales, Alexander Lébedev ocupó diversos cargos en el Ministerio de Exteriores y en el KGB. Abandonó este cuerpo de seguridad en 1991 para dedicarse al comercio. Fue presidente del Banco Nacional de Reservas participado por Gazprom. Posee varios activos mediáticos, entre ellos, Novaya Gazeta en Rusia e Evening Standard en Gran Bretaña. Previamente a la crisis, la revista estadounidense Forbes estimaba su fortuna en 3,1 mil millones de dólares. Hace poco, Lébedev vendió por US$450 millones su participación en la mayor aerolínea rusa, Aeroflot.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik