- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los muertos por terremoto en Haití sobrepasan las 200.000 personas

Síguenos en
El número de víctimas por el terremoto ocurrido a mediados de enero en Haití, ascendió a más de 200.000 personas, declaró la víspera el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive.

Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. El número de víctimas por el terremoto ocurrido a mediados de enero en Haití, ascendió a más de 200.000 personas, declaró la víspera el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive.

"Hemos confirmado la muerte de más de 200.000 personas", dijo Bellerive en una entrevista a la agencia France Press.

Bellerive comunicó también que el terremoto causó unos 300.000 heridos, que todavía permanecen en hospitales, y destruyó unas 250.000 viviendas, cifras que demuestran "la dimensión planetaria de la catástrofe".

Según los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el desastre devastador que azotó el país caribeño el 12 de enero pasado, causó 3 millones de damnificados y  deterioró enormemente la economía del país.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, encomendó al ex presidente de EEUU, Bill Clinton, coordinar las iniciativas de organizaciones internacionales que destinan ayuda al país.

Clinton organizará el trabajo de las agencias de Naciones Unidas, donantes no gubernamentales, inversores privados y organizaciones de beneficencia, comunicó ayer Ban Ki-moon a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала