01:34 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Noticias

    Rusia prepara grandiosa exhibición aérea para la fiesta del 9 de mayo

    Noticias
    URL corto
    0 10

    La exhibición aérea del próximo 9 de mayo en Moscú será la más grandiosa del período postsoviético: 165 aviones y helicópteros van a sobrevolar la Plaza Roja con motivo del 65º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, reveló hoy el diario Kommersant.

    Moscú, 4 de febrero, RIA Novosti. La exhibición aérea del próximo 9 de mayo en Moscú será la más grandiosa del período postsoviético: 165 aviones y helicópteros van a sobrevolar la Plaza Roja con motivo del 65º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, reveló hoy el diario Kommersant.

    Uno de los elementos más espectaculares del futuro desfile será la aparición simultánea de 21 aviones Su-25 y MiG-29 formando en el aire la cifra 65. Los preparativos para el evento ya relegaron a un segundo plano las labores rutinarias de instrucción combativa en varias unidades de la Fuerza Aérea de Rusia, aseguró al periódico una fuente de dicha institución.

    Un portavoz de Defensa rehusó especificar la cantidad exacta de equipos aéreos y terrestres que se verán en la Plaza Roja el 9 de mayo, diciendo que el número se dará a conocer muy pronto, tras una serie de retoques definitivos, pero anticipó que será "sustancialmente mayor" en comparación con los años 2008 y 2009.

    El coronel Oleg Storozhuk, del 4º Centro de formación y recapacitación de pilotos con sede en Lípetsk, confirmó que en el desfile van a participar más de un centenar de aparatos aéreos, entre ellos, los de "largo alcance, asalto, transporte, helicópteros, cazas y bombarderos de primera línea". Mencionó en particular el novísimo avión de ataque y cazabombardero Su-34 (Fullback, según la clasificación de la OTAN).

    Desfile de la Victoria en la Plaza Roja. Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik