15:59 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Experto ruso dice que el escándalo ruso-ucraniano del tema de espionaje es un asunto oscuro

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El escándalo del tema de espionaje que estalló entre Kíev y Moscú días antes de celebrarse la segunda vuelta de las presidenciales en Ucrania (7 de febrero) tiene muchos aspectos oscuros, declaró hoy a la prensa el director del Instituto de la CEI, Konstantín Zatulin.

    Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. El escándalo del tema de espionaje que estalló entre Kíev y Moscú días antes de celebrarse la segunda vuelta de las presidenciales en Ucrania (7 de febrero) tiene muchos aspectos oscuros, declaró hoy a la prensa el director del Instituto de la CEI, Konstantín Zatulin.

     El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Naliváichenko, informó hace poco que fue desenmascarado un "grupo de espías rusos"  que actuó en territorio ucraniano. Dijo que cinco agentes fueron expulsados del país y el presunto organizador del grupo está detenido.

    El FSB de Rusia confirmó la detención de su funcionario en Ucrania, pero subrayó al mismo tiempo que se trata de una respuesta de la parte rusa a los crecientes intentos de los servicios secretos ucranianos de enganchar a ciudadanos de Rusia.

    "Los servicios de inteligencia de todos los Estados siempre han desarrollado su actividad y nunca dejarán de hacerlo, por lo que no hay nada fatal en el asunto en cuestión", dijo Zatulin.

    El experto ruso recomendó fijarse en el proceder de la CIA de EEUU en Ucrania. Dijo que  sus agentes trabajan abiertamente en el servicio de seguridad ucraniano y tienen acceso a todo tipo de información, incluida la secreta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik