23:48 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Noticias

    Avión siniestrado en Irán estaba en buen estado técnico según propietario ruso

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El avión Tu-154M de fabricación rusa que se incendió el pasado domingo en el aeropuerto de Mashad, en Irán, causando la hospitalización de al menos 46 personas, según la prensa iraní, estaba en buenas condiciones técnicas.

    Ekaterimburgo (Rusia), 25 de enero, RIA Novosti. El avión Tu-154M de fabricación rusa que se incendió el pasado domingo en el aeropuerto de Mashad, en Irán, causando la hospitalización de al menos 46 personas, según la prensa iraní, estaba en buenas condiciones técnicas, afirmó hoy Víctor Yung, subdirector de la compañía rusa Kolavia que arrendó esta nave a la aerolínea iraní Taban Air.

    "Es un avión relativamente nuevo, fabricado en 1993, y se encontraba en buen estado", aseguró el representante  de la empresa propietaria. Agregó que Taban Air llevaba cinco años explotando esta máquina y  que a cargo del Tu-154M estaba "un piloto curtido, con 12-13 mil horas de vuelo a sus espaldas".

    El avión Tu-154M cubría la ruta entre Abadán y Mashad con 156 personas a bordo. Las condiciones meteorológicas en Mashad eran adversas, de modo que la nave hizo escala en Isfahán pero más tarde, cuando se reportó una mejora de visibilidad en el aeropuerto del destino, reanudó el vuelo. Sin embargo, el tiempo empeoró y el Tu-154 sufrió durante el aterrizaje fuertes sobrecargas que provocaron destrucciones y un incendio en su parte trasera.

    Representantes de Kolavia y de autoridades aeronáuticas rusas ya se desplazaron a Irán para participar en la investigación del accidente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik