El canadiense McKeever será el primer atleta ciego en Juegos Olímpicos de Invierno

Síguenos en
El esquiador canadiense Brian McKeever, de 30 años, se convirtió en el primer ciego del mundo admitido a una Olimpíada de Invierno, además de los Juegos Paraolímpicos, escribe hoy la prensa local.

Vancouver, 23 de enero, RIA Novosti. El esquiador canadiense Brian McKeever, de 30 años, se convirtió en el primer ciego del mundo admitido a una Olimpíada de Invierno, además de los Juegos Paraolímpicos, escribe hoy la prensa local.

La Federación  canadiense de Esquí dio la víspera su visto bueno para que McKeever se incorpore a la selección nacional durante la Olimpíada de Vancouver 2010. De joven, este deportista era un astro ascendente del esquí canadiense pero la enfermedad de Stargardt, una retinopatía incurable de carácter hereditario, redujo su visión periférica a menos del 10%, lo que es sinónimo de ceguera en el deporte. Aun así, el esquiador invidente conquistó siete medallas paralímpicas en 2002 y 2006, incluidos cuatro oros.

En diciembre pasado, McKeever ganó la carrera de 50 Km en Canmore con una ventaja de 12 segundos sobre su rival inmediato y clasificó de esta manera para representar a Canadá en la próxima Olimpíada. Después de aquella competición afirmó que "la diferencia entre atletas olímpicos y paralímpicos no es tan grande". También confesó que le haría mucha ilusión formar parte del combinado nacional en Vancouver.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала