Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Brasil tiene las posibilidades para acabar con la pobreza extrema de su población en 2016

Síguenos en
El Instituto brasileño de Investigación Económica Aplicada (Ipea) pronosticó que Brasil tiene las posibilidades para acabar con la pobreza extrema de su población en 2016

Río de Janeiro, 13 de enero, RIA Novosti. Instituto brasileño de Investigación Económica Aplicada (Ipea) pronosticó que Brasil podrá erradicar la pobreza extrema para 2016.

Por "extrema pobreza", los expertos del Ipea entienden una renta mensual per cápita de menos de 73 dólares, equivalente a una cuarta parte del salario mínimo. Casi 20 millones de personas, o un 10,5% de la población brasileña, vivían así en 2008 aunque su número se redujo a un ritmo del 0,8% anual en el período de 1995-2008, promedio que se elevó al 2,1% entre los años 2003 y 2008.

La estabilidad del crecimiento económico y un acceso más amplio al crédito permite garantizar una distribución más equitativa de los ingresos entre los brasileños, señalan los expertos del Ipea. La financiación de programas de salud pública, educación y asistencia social es otro factor que, en su opinión, contribuirá a acabar con la miseria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала