- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamas rechaza la propuesta de Israel sobre el canje del soldado Shalit

Síguenos en
El buró político del movimiento Hamas gobernante en la Franja de Gaza rechazó hoy la propuesta israelí de realizar el canje del soldado Shalit, secuestrado en 2006, por centenares de presos palestinos, informó el canal Al Arabia de los Emiratos Árabes.

Gaza, 29 de diciembre, RIA Novosti. El buró político del movimiento Hamas gobernante en la Franja de Gaza rechazó hoy la propuesta israelí de realizar el canje del soldado Shalit, secuestrado en 2006, por centenares de presos palestinos, informó el canal Al Arabia de los Emiratos Árabes.

 El buró político de Hamas, con sede en Damasco, tras un debate de 12 horas, decidió rechazar esa transacción, la que en opinión de los dirigentes islamistas significaría "el abandono de lo coordinado anteriormente". La negativa se debió, en particular, a la renuncia de la parte israelí a liberar presos palestinos condenados a largos años de reclusión.

Como mediadores en el canje de presos entre Israel y Hamas actúan Egipto y Alemania. La respectiva propuesta se hizo a Hamas vía un mediador alemán.

Hamas exige liberar un millar de presos palestinos, incluidos el primer secretario del buró político del Frente de Liberación Nacional de Palestina, Ahmed Saadat; el miembro del comité central del movimiento Fatah gobernante en la Autoridad Nacional Palestina, Marwan Barguti, y  los jefes del ala paramilitar de Hamas, Abdallah Barguti y Abbas al-Said.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала