- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Artífices de Japón ganan festival internacional de esculturas en hielo

Síguenos en
Maestros japoneses salieron ganadores del primer festival internacional de esculturas de hielo "Fantasía en hielo", celebrado en la ciudad de Yuzho-Sajalinsk, Lejano Oriente ruso, informó hoy a RIA Novosti un portavoz de la administración local.

Yuzhno-Sajalinsk (Rusia), 25 de diciembre, RIA Novosti. Maestros japoneses salieron ganadores del primer festival internacional de esculturas de hielo "Fantasía en hielo", celebrado en la ciudad de Yuzho-Sajalinsk, Lejano Oriente ruso, informó hoy a RIA Novosti un portavoz de la administración local.

El festival se celebró del 18 al 24 de diciembre en la plaza central de la ciudad y contó con la participación de maestros rusos de las ciudades de Jabarovsk, Blagoveshensk y la isla de Sajalín, y extranjeros, entre ellos de Japón y Corea del Norte.

El festival repartió en premios un millón de rublos (casi 32.400 dólares al cambio actual) que se entregaron por "la mejor composición de hielo" y "la mejor figura de hielo".

Los autores de la mejor composición de hielo, equipo japonés de la ciudad de Sapporo, recibieron 350.000 rublos (más de 11.000 dólares). El segundo puesto correspondió a un equipo de Jabarovsk y el tercer, a los artífices de Corea del Norte.

El premio principal por la mejor figura de hielo se adjudicó Serguéi Zaguidullin de la región de Amur, el segundo, Dmitri Beldi de Jabarovsk, y el tercero, su compañero de equipo Mijaíl Shopert.

Se planea celebrar el concurso anualmente y convertirlo en "tarjeta de visita" de la isla de Sajalín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала