En directo
    Noticias

    Ladrona de niños detenida en China

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

     Pekín, 23 de diciembre, RIA Novosti. La policía china detuvo a la presunta cabecilla de una red criminal que secuestraba y traficaba con menores, informaron hoy fuerzas de seguridad chinas citas por agencias locales.

     La detención de la mujer, de 52 años y considerada una de los delincuentes más peligrosos y buscados de China, se produjo la víspera en una provincia al este del país asiático donde permaneció escondida en una cueva durante muchos meses.

    Según datos de la policía china, la detenida lideraba un grupo organizado responsable de decenas de secuestros de menores. Trece de sus integrantes fueron capturados anteriormente, a raíz de una operación contra sustracción de niños realizada a nivel nacional.

    Desde el pasado mes de febrero, cuando la policía desmanteló la red de secuestradores, y hasta el momento actual fueron localizados 29 niños sustraídos. El número total de menores víctimas de la red no se precisa.

    Los menores, sobre todo varones, son objeto de trata de blancas en el mercado negro chino pudiendo los criminales obtener hasta 10.000 dólares por un niño.

    A finales del mes pasado, las autoridades chinas ejecutaron a dos traficantes de menores que secuestraron a 15 pequeños para venderlos posteriormente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik