En directo
    Noticias

    Presidente iraní dice que EEUU está en decadencia y sólo Irán puede garantizar un nuevo orden mundial

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que EEUU está en decadencia y el mundo necesita un nuevo orden mundial a partir de los "valores de una revolución islámica como la que ha triunfado en Irán".

    Moscú, 23 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que EEUU está en decadencia y el mundo necesita un nuevo orden mundial a partir de los "valores de una revolución islámica como la que ha triunfado en Irán".

     "Estados Unidos está en decadencia mientras que el pueblo iraní sigue el camino acertado. El mundo necesita un nuevo orden mundial y sólo Irán puede garantizarlo a partir de los valores de una revolución islámica como la que ha triunfado en el país", expresó Ahmadineyad citado por la agencia oficial IRNA.

    El presidente iraní comentó que EEUU siempre recurre a las amenazas o al empleo de la fuerza cuando intenta solucionar algún problema de carácter internacional, sobre todo si se trata de Irán. "Ese país (EEUU) sólo sabe proferir amenazas y blandir las armas, actitud que muestra su total decadencia", señaló Ahmadineyad.

    Teherán considera a Washington principal promotor de las sanciones   contra la República Islámica de Irán. EEUU y otros países de Occidente, a su vez, acusan a Teherán de estar desarrollando un arma nuclear bajo la cobertura de un programa de energía atómica con fines civiles.

    El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado ya cinco resoluciones al respecto e impuso sanciones a Irán exigiéndole renunciar al enriquecimiento de uranio. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa nuclear está orientado a satisfacer la demanda interna de energía.

    ¿Irán desarrolla energía nuclear civil o fabrica el arma atómica? Infografía

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik