En directo
    Noticias

    Defensores de los animales exigen prohibir su uso en los circos

    Noticias
    URL corto
    0 201

    Moscú, 23 de diciembre, RIA Novosti. Los defensores de los animales demandan prohibir su utilización en los espectáculos, porque el mantenimiento de los animales en los circos suscita preocupación, declaró hoy la Alianza rusa por los Derechos de los Animales.

     La Alianza informó que el 22 de diciembre murieron ocho tigres indios y una leona africana durante el transporte de Neriungri a Yakutsk (Siberia), donde tenían que actuar en un show del Año Nuevo. Según una versión, los animales murieron envenenados por gases de escape del camión en que viajaban, y según otra, a causa del frío. Junto con los tigres y la leona se encontraba una osa de Himalaya, cuyo estado se valora como muy grave actualmente.

    La Alianza señala que el mantenimiento de los animales en los circos es poco humano. "A los animales los transportan o mantienen en jaulas pequeñas, sin calefacción, no les garantizan el servicio veterinario. Los animales pasan hambre y experimentan estrés. Se utilizan métodos crueles de adiestramiento", indican los defensores de los animales.

    Un número cada vez mayor de países prohíben utilizar los animales en los circos. Lo hicieron, en particular, Suecia, Finlandia, Austria, Costa Rica, Singapur y la India. Los circos están prohibidos en muchos Estados de EEUU y en unas ciudades de otros países.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik