En directo
    Noticias

    El nuevo submarino nuclear Severodvinsk iniciará pruebas antes del fin de año

    Noticias
    URL corto
    Submarino nuclear Severodvinsk (10)
    0 4 0 0

    El submarino nuclear ruso de nueva generación Severodvinsk iniciará las pruebas de puerto y de mar antes del fin de 2009, informó hoy un portavoz de la Oficina de Diseños Malajit donde fue desarrollado el buque.

    Moscú, 23 de diciembre, RIA Novosti. El submarino nuclear ruso de nueva generación Severodvinsk iniciará las pruebas de puerto y de mar antes del fin de 2009, informó hoy un portavoz de la Oficina de Diseños Malajit donde fue desarrollado el buque.

     "En diciembre comenzamos las pruebas de puerto y de mar para entregar el submarino a la Marina hacia finales de 2010", precisó.

    El submarino multipropósito de cuarta generación Severodvinsk (proyecto 885) fue puesto en quilla en 1993. En julio pasado fue puesto en quilla un segundo submarino del proyecto 885, que recibió el nombre de Kazán.

    Según la Doctrina Naval de Rusia, los buques de ese proyecto llegarán a ser los principales submarinos multipropósito de Rusia en el siglo XXI.

    El submarino del proyecto 885 Yasen (Severodvinsk es el primero de la serie) desplazará 8.600/13.800 toneladas y tendrá 119 metros de eslora. Podrá alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y será capaz de descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación constará de 90 hombres incluidos 32 oficiales.

    El armamento principal incluye misiles de crucero de largo alcance, torpedos, torpedos-cohete y minas.

    Tema:
    Submarino nuclear Severodvinsk (10)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik