En directo
    Noticias

    Ucrania pide a Rusia recortar el suministro de gas en casi 2.000 millones de metros cúbicos

    Noticias
    URL corto
    Diferendo gasístico entre Rusia y Ucrania (153)
    0 0 0 0

    La corporación energética ucraniana, Naftogaz, pidió al consorcio ruso Gazprom que reduzca el suministro de gas previsto para el primer trimestre del próximo año, en 1.750 millones de metros cúbicos, según una fuente cercana a las negociaciones mantenidas la víspera entre ambas empresas.

    Kiev, 23 de diciembre, RIA Novosti. La corporación energética ucraniana, Naftogaz, pidió al consorcio ruso Gazprom que reduzca el suministro de gas previsto para el primer trimestre del próximo año, en 1.750 millones de metros cúbicos, según una fuente cercana a las negociaciones mantenidas la víspera entre ambas empresas.

    "Ucrania no necesita los 8.750 millones de metros cúbicos previstos en el contrato para el primer trimestre de 2010, le bastarían 7.000 millones", indicó la fuente citada hoy por el diario Kommersant Ucrania.

    Según el rotativo, Gazprom prometió estudiar esta petición pero de satisfacerla, sus pérdidas alcanzarían unos 600 millones de dólares tan sólo en el primer trimestre.

    Los acuerdos alcanzados entre ambas partes establecen que Ucrania comprará el año que viene 33.750 millones de metros cúbicos de carburante ruso, frente a los 52.000 millones previstos en un contrato anterior.

    El gigante ruso prevé que el precio de gas para Ucrania se situará entre 300 y 310 dólares por mil metros cúbicos en los primeros tres meses de 2010.

    A Europa, vía "ventana" ucraniana. Infografía

    Estructura de importaciones de gas ruso. Infografía

    Un metro cúbico de gas ¿es mucho o poco? Infografía

    Tema:
    Diferendo gasístico entre Rusia y Ucrania (153)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik