Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela aumentará suministro de petróleo a China hasta 630.000 barriles diarios

Síguenos en
Venezuela aumentará los suministros de petróleo a China hasta 630.000 barriles diarios en 2010 desde de los 380.000 actuales, declaró la víspera el presidente venezolano, Hugo Chávez.

México, 23 de diciembre, RIA Novosti. Venezuela aumentará los suministros de petróleo a China hasta 630.000 barriles diarios en 2010 desde de los 380.000 actuales, declaró la víspera el presidente venezolano, Hugo Chávez.

 "Vamos a sobrepasar el próximo año los 600.000 barriles y pronto estaremos en un millón", dijo Chávez en su discurso durante el acto de clausura de un foro venezolano-chino en Caracas.

En el marco del foro, China y Venezuela firmaron 11 acuerdos de cooperación en energía, entre ellos los documentos que suponen la creación de empresas conjuntas de exploración y extracción de petróleo en la cuenca del río Orinoco y una naviera conjunta para transportar el petróleo venezolano. Además, China planea construir tres refinerías de petróleo con una capacidad total de 800.000 barriles diarios.

El foro empresarial chino-venezolano se celebró el martes pasado en el marco de una reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela que tuvo lugar en Caracas del 20 al 22 de diciembre.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала