- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estación Espacial Internacional ampliará el programa científico a raíz del aumento de su tripulación

Síguenos en
El programa científico de la Estación Espacial Internacional (ISS) será ampliado a raíz del aumento de su tripulación de tres a seis miembros, adelantó hoy el presidente del Consejo coordinador de la Agencia Espacial Rusa Roskosmos, Guennadi Raikunov.

Ciudad Koroliov (Rusia), 23 de diciembre, RIA Novosti. El programa científico de la Estación Espacial Internacional (ISS) será ampliado a raíz del aumento de su tripulación de tres a seis miembros, adelantó hoy el presidente del Consejo coordinador de la Agencia Espacial Rusa Roskosmos, Guennadi Raikunov.

"Antes, los experimentos científicos se llevaban a cabo con menor frecuencia. Ahora la situación ha mejorado", dijo Raikunov a medios de prensa este miércoles.

El ejecutivo indicó que actualmente se seleccionan las entidades científicas interesadas en participar en la iniciativa.

"Hemos remitido solicitudes a diversos centros científicos, incluida la Academia de las Ciencias de Rusia, que pueden interesarse por este tipo de experimentos. Después de recibir las respuestas, procederemos a determinar las principales áreas de las investigaciones científicas en la ISS", explicó Raikunov.

Al mismo tiempo, según el científico, las prioridades del futuro programa de investigaciones científicas serán estudiadas en el futuro próximo.

"Si la explotación de la ISS se prolonga hasta 2020 (su plazo vence en 2015), el programa científico en la estación también experimentará cambios y se diversificará", concluyó el directivo.

El jefe de Roskosmos, Anatoli Perminov, anunció anteriormente que los países que forman parte del proyecto de la ISS discutirán la posibilidad de prorrogar su explotación hasta 2020 durante una reunión en  Tokio la próxima primavera.

Muchos países del mundo en una estación espacial. Infografía

Las dificultades físicas que soportan los cosmonautas. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала