- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del parlamento ruso califica de inadmisible la demolición de monumentos militares soviéticos

Síguenos en
El presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Borís Grizlov, calificó hoy de inadmisible la demolición de monumentos militares soviéticos como ha ocurrido en Georgia.

Moscú, 22 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de la cámara baja del Parlamento ruso, Borís Grizlov, calificó hoy de inadmisible la demolición de monumentos militares soviéticos como ha ocurrido en Georgia.

 "La demolición de los monumentos militares soviéticos es inadmisible. Se debe atajar de forma consolidada los intentos de tergiversar la historia", dijo Grizlov durante el encuentro que sostuvo con el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland.

Las autoridades georgianas ordenaron demoler un monumento a los combatientes de la Gran Guerra Patria (1941-45) instalado hace 25 años en la ciudad de Kutaisi. Durante la voladura del obelisco, el 19 de diciembre pasado, perdieron la vida dos personas y otras tantas recibieron heridas.

Las autoridades locales afirmaron que el monumento se encontraba en mal estado y debía ser desmantelado para ceder el terreno a la nueva sede del Parlamento georgiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала