- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev declara que Rusia seguirá reduciendo emisiones de gases de invernadero

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev, al participar hoy en la cumbre del cambio climático, confirmó la disposición de Rusia a participar en el nuevo convenio para el clima, subrayando que el Estado ruso irá reduciendo las poluciones en todo caso.

Copenhague, 18 de diciembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev, al participar hoy en la cumbre del cambio climático, confirmó la disposición de Rusia a participar en el nuevo convenio para el clima, subrayando que el Estado ruso irá reduciendo las poluciones en todo caso.

 "Rusia está dispuesta a participar en la elaboración de un convenio vinculante, el que recoja sus propios compromisos,  así como garantizar una reducción sin precedentes de las poluciones, de más de 30.000 millones de toneladas desde 1990 a 2020, o del 25%", dijo.

Medvédev señaló asimismo que Rusia procurará lograr mayor eficacia del uso de energía y disminuir las emisiones de gases con efecto de invernadero, indistintamente de si se firma o no el respectivo convenio. "Tal actitud entraña ventajas. También otros Estados deberían mostrarla", subrayó.

El presidente indicó que Rusia es líder mundial en cuanto a la reducción de poluciones. A la Federación Rusa le corresponde la mitad del volumen mundial de reducción de las emisiones registrado en los últimos 20 años, con lo que fue compensado en un grado considerable el aumento de los escapes correspondiente a otros países, informó. "Seguiremos haciendo nuestro aporte a la seguridad energética", declaró el presidente de Rusia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала