- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia inaugura festival de esculturas en hielo con la participación de maestros de Japón, Corea del Norte y China

Síguenos en
El festival internacional de figuras de hielo "Fantasía en hielo" se celebrará en la ciudad de Yuzho-Sajalinsk (Lejano Oriente ruso) del 18 al 24 de diciembre con la participación de maestros de China, Corea del Norte, Japón y Rusia, comunicó a RIA Novosti una fuente del departamento de política juvenil de la región.

Yuzhno-Sajalinsk (Rusia), 18 de diciembre, RIA Novosti. El festival internacional de figuras de hielo "Fantasía en hielo" se celebrará en la ciudad de Yuzho-Sajalinsk (Lejano Oriente ruso) del 18 al 24 de diciembre con la participación de maestros de China, Corea del Norte, Japón y Rusia, comunicó a RIA Novosti una fuente del departamento de política juvenil de la región.

"El festival se celebrará en la plaza central de la ciudad. Se espera que en el concurso participarán 20 profesionales", informó la fuente.

Más de 200 bloques de hielo, preparados según una tecnología especial, se utilizarán para tallar símbolos de fiestas navideñas y protagonistas de cuentos infantiles. Cada visitante también tendrá la posibilidad de crear su escultura de hielo.

"El festival reparte en premios un millón de rublos (casi 32.400 dólares al cambio actual). Los autores de la mejor composición en hielo recibirán 350.000 rublos (más de 11.000 dólares) y la mejor escultura se premiará con 60.000 rublos (casi 2.000 dólares)", indicó la fuente.

Se planea que celebrar el concurso anualmente y convertirlo en "tarjeta de visita" de la isla de Sajalín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала