- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: Rusia reducirá la emisión de gases invernadero en un 25% para 2020

Síguenos en
El presidente ruso Dmitri Medvédev resaltó hoy que Rusia está dispuesta a reducir en un 25% la emisión de gases de efecto invernadero para 2020.

Moscú, 14 de diciembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev resaltó hoy que Rusia está dispuesta a reducir en un 25% la emisión de gases de efecto invernadero para 2020.

"En el período de 1990-2020, Rusia va a garantizar por tanto una reducción de más de 30 mil millones de toneladas" de gases tóxicos, señaló Medvédev en su blog. El mandatario ruso calificó de "muy importante" esta contribución, recordó que Rusia "ya es líder mundial en lo relativo a la envergadura del recorte" y que los extensos bosques rusos también contribuyen a la mejora de la situación ecológica global.

Destacó que las mayores economías del planeta - EEUU, China, India, Rusia, Brasil y otras - son a un mismo tiempo los principales productores de gases invernadero, por lo que deberían "asumir de manera simultánea los compromisos necesarios y acatarlos estrictamente".

Manifestó la intención de asistir a la Conferencia del Clima que se desarrolla estos días en Copenhague para "propiciar la toma de decisiones capaces de aunar el esfuerzo de todos los países", tarea que tiene "importancia crítica" porque influye en la calidad de vida de generaciones futuras.

Calentamiento global y futuras catástrofes. Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала