- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin niega apoyo a la candidatura de Timoshenko para la Presidencia ucraniana

Síguenos en
El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que no apoya a la candidatura de la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko para la Presidencia de Ucrania.

Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que no apoya a la candidatura de la primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko para la Presidencia de Ucrania.

 "A pesar de cooperar fructuosamente con mi homóloga ucraniana Yulia Timoshenko, no apoyo su candidatura para la Presidencia ucraniana", manifestó Putin en una sesión de preguntas y respuestas transmitida en directo por la televisión nacional.

Comunicó que en el nivel de los partidos, mantiene unas relaciones "especiales" con el opositor Partido de las Regiones de Ucrania, liderado por Víctor Yanukóvich.

Yanukóvich y Timoshenko son los principales pretendientes a la Presidencia ucraniana.

Putin celebró una reunión con Timoshenko en noviembre pasado en Yalta (Ucrania) y comentó entonces que "se sentía cómodo" trabajando con ella pero que no la consideraba un socio "fácil".

Al mismo tiempo admitió que las relaciones ruso-ucranianas llegaron a ser más estables siendo Yulia Timoshenko primera ministra.

Elecciones presidenciales en Ucrania

Las elecciones del presidente de Ucrania se celebrarán en enero de 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала