Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin acusa a EEUU de obstruir el ingreso de Rusia en la OMC

Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, acusó este jueves a EEUU de entorpecer el ingreso de su país en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, acusó este jueves a EEUU de entorpecer el ingreso de su país en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Tenemos la impresión de que algunas naciones, entre ellas, EEUU, obstruyen nuestro ingreso en la OMC", declaró Putin en el transcurso de una línea directa con los conciudadanos.

 Recordó que EEUU aún mantiene restricciones comerciales contra Rusia a partir de la enmienda Jackson-Vanik. Esta ley vigente desde 1974 es, a juicio de Putin, "un claro anacronismo que diversos grupos de cabildeo en el Congreso de EEUU procuran aprovechar para intereses bastante estrechos, relacionados con la solución de problemas económicos y sectoriales".

El jefe del Gobierno ruso resaltó que la prioridad número uno para Moscú es la integración en el espacio postsoviético que se plasmó, en particular, en la reciente firma de un acuerdo de unión aduanera entre Bielorrusia, Kazajstán y Rusia. Aunque Rusia se incorpore a la OMC a título individual, va a celebrar "consultas detalladas" con sus socios de la unión aduanera para "coordinar todas las posturas" al respecto, aseguró.

Historia y funciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Infografía

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала