Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economía rusa caerá un 8,7% en 2009, dice Putin

Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el Producto Interno Bruto caerá un 8,7% en 2009 en relación con el año anterior, mientras la producción industrial sufrirá un retroceso del 13%.

Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que el Producto Interno Bruto caerá un 8,7% en 2009 en relación con el año anterior, mientras la producción industrial sufrirá un retroceso del 13%.

"La contracción se calcula en 8,5-8,7%. Es una caída fuerte", dijo Putin en la sesión de preguntas y respuestas con la población del país transmitida en directo por la televisión nacional.

Según el primer ministro, la producción industrial sufrirá un retroceso del 13% al cierre de este ejercicio en relación con 2008.

Al propio tiempo, Putin afirmó que la crisis tocó fondo en el país.

"Hay motivos para afirmar que la crisis tocó fondo, aunque todavía se mantienen los fenómenos turbulentos tanto en la economía mundial como en la nacional", indicó el primer ministro.

Al admitir que se necesitarán enormes esfuerzos para paliar los efectos de la crisis, Putin constató que "se están perfilando las tendencias positivas que se revelan con cada vez mayor nitidez".

En lo que respecta a la inflación, el jefe del Gobierno ruso indicó que las presiones inflacionistas se mantendrán en torno al 9% al cierre del ejercicio.

Putin destacó que esa cifra muestra que Rusia registra avances en la lucha contra la inflación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала